Fotonovela: resignificando el amor

Rocío Libertad

La fotonovela fue un formato ampliamente trabajado en Latino América y particularmente en Chile en la década de los 60’, una mezcla de teatro y fotografía. Abordó principalmente temáticas amorosas. Hoy tod@s nos relacionamos con el lenguaje de la imagen, en este taller retomaremos está técnica -profundamente relacionada con la interpretación y expresión corporal- para conectar junt@s, desde el análisis de tus experiencias emocionales y vinculares, con una visión más saludable del amor. Construiremos historias que nos permitan ver cómo vivimos el amor para analizarlas y crear conciencia en torno a relaciones más sanas.

Experimentar la técnica de la fotonovela para contar historias de cómo vivimos el amor, que nos permitan analizar y crear conciencia en torno a relaciones saludables.

Revisaremos contenidos y técnicas que aplicaremos en ejercicios prácticos y creativos. Crearemos de forma individual, en duplas y grupos para después analizar en colectivo las experiencias compartidas, siempre desde un lugar amoroso, constructivo y respetuoso.

-Fotonovela: expresión corporal y composición

-Mitos del amor romántico

-Identificación de relaciones Tóxicas

-Amor Propio: la base para nuevas relaciones

Jóvenes desde los 16 años (no es necesario estar en una relación de pareja o haber tenido una).

Duración taller

4 sesiones de 2 horas cronológicas.

Fechas y horarios

19, 21, 26 y 28 de julio de 11:00 a 13:00 hrs.

VALOR

$25.000 CLP

REQUERIMIENTOS

Las clases son online y en vivo, por lo cual requieres un computador con internet y la aplicación zoom.

 

Para una correcta ejecución del taller te solicitamos tener un celular o alguna cámara digital. Aplicación que permita editar fotos. Elementos como pañuelos u otros que permitan crear personajes. Espacio en que te sientas cómod@ para moverte y expresarte.