Manejo y cuidado de la voz en el aula

Rocío Libertad

Taller Introductorio de 6 horas de duración, dividido en 2 sesiones de 3 horas, cada una con un break de 15 minutos. En el taller re-conoceremos nuestro aparato vocal y trabajaremos sobre ejercicios concretos que entreguen herramientas para el manejo y cuidado de la voz en el aula o para cualquier otro espacio.

 

“Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada” E. Galeano, El Libro de los Abrazos

Entender el aparato vocal y la fisiología básica de la voz. Además de recibir herramientas técnicas básicas del buen uso de la voz y cuidado vocal.

Revisaremos juntos conceptos que aplicaremos en la práctica con ejercicios simples que te ayudarán a conocer tu aparato fonador y técnicas concretas para usar y cuidar tu voz. Siempre desde un lugar amoroso y respetando tus ritmos.

– fisiología de la voz

– cuerpo, voz y emociones

– respiración y generación del sonido

– apoyo y resonadores

– salud y cuidado vocal

Docentes, Asistentes de la Educación, Educadores Diferenciales, Psicólogas(os), Directivos, Comunicadores y profesionales del área.

Duración taller

2 sesiones de 2 horas cronológicas.

Fechas y horarios

CICLO 1: Sábado 16 y domingo 17 de julio de 10:30 a 12:30 hrs.

CICLO 2: Lunes 18 y miércoles 20 de julio de 10:30 a 12:30 hrs.

VALOR

$30.000 CLP

REQUERIMIENTOS

Las clases son online y en vivo, por lo cual requieres un computador con internet y la aplicación zoom.

Te recomendamos asistir con ropa cómoda para las clases, contar con un espacio donde puedas escuchar bien, sonar libremente y moverse. Tener espejo pequeño, cuaderno y lápiz. Silla firme y cómoda.