Seminario Transformando
la Educación

Espacio, que desde el 2021, fomenta la reflexión, intercambio y aprendizaje que reúne a profesionales de distintas disciplinas artísticas a compartir sus investigaciones, experiencias pedagógicas y metodologías docentes y estudiantes comprometidos con el desarrollo de la educación artística en la infancia y la juventud.

A la fecha han participado más de 350 personas.

III VERSIÓN (GAM): Diálogos entre Arte, Memoria y Educación.

Exponentes:

1) Carmen Luz Martínez -MINCAP RM- y Mario Bugueño -académico exp. convivencia escolar. U. Chile y presidente Defensoría de DD.HH Chile- “Educación Artística y Convivencia Escolar: acciones y desafíos”.

2) Valeria Duque -artista visual y docente- y Tomás Barrera -DD.HH Fundación Víctor Jara- “Memoria y Arte: desafíos del desarrollo de la memoria con las juventudes y el aporte de las artes visuales en ello”.

3) Miguel Caro -académico de la UMCE experto en currículum- y Ricardo Farías -músico y profesor- “Aprendizaje, creatividad y ciudadanía: aproximaciones a la transversalidad educativa desde la propuesta de nuclearización curricular”.

4) Paola Abate -académica Teatro Aplicado PUC- y Marisol López -actriz de la U. Chile y profesora- “Teatro y Memoria: propuestas para el trabajo con juventudes”.

II VERSIÓN 2022 (GAM): Diálogos Entre Arte, Salud y Educación.

Exponentes:

II VERSIÓN 2022  (GAM): Diálogos en Arte, Salud y Educación.

Exponentes:

1) Andrés Corcione -psicólogo CELAPA- “Florecimiento Humano Sostenible: Educando para un mundo mejor”.

2) Bárbara Gáete Asenjo -Académica U. Chile- “Arteterapia, sus alcance y beneficios”.

3) Tania Ibáñez Gericke -académica U. Chile- “Tú, yo, ellas, ellos y más: Conjugaciones y relaciones con el objeto de la música”.

4) Catalina Osorio Cerón -actriz y docente- “El Placer como entrada a los Saberes del Cuerpo”. Comment end

I° versión 2021 (online): El aporte de las diversas Prácticas Artísticas Teatrales en el desarrollo de la juventud.

Exponentes:

1) Verónica García Huidobro y Diana Fraczinet -La Balanza- “Huellas de la enseñanza: retrospectiva y nuevos desafíos de la Pedagogía Teatral”.

2) Espacios colaboradores Avanti -SIDARTE, Anfiteatro y GAM-, “Espacios Artístico-Culturales y sus aportes a la Educación: el rol formador de los distintos agentes culturales”.

3) Ricardo Montt -actor y docente- “Tecnología, arte y salud socioemocional en contextos educativos”.

4) Jenny Pino -académica U Chile-, “Desafíos de la virtualidad en la formación teatral.

¡Te vamos a contactar cuanto antes!